lunes, 10 de agosto de 2009

Redes Sociales

Para muchos las Redes Sociales puede no decirles nada, para otros es algo cotidiano. Para quienes no han tenido una aproximación a este término, simplemente son aquellas páginas de Internet que ofrecen de manera gratuita la conexión con otras personas, con las cuales pueden intercambiar contenidos en línea o en tiempo real, en forma de texto, video, voz, fotografias, correo electrónico, etc.
Esta es la principal característica de las redes sociales, el que los internautas o actores de la web, son quienes agregan o aportan contenidos propios (fotos, videos, textos, etc.) para compartirlos con familiares, amigos, clientes, comunidades y extraños.
El aporte de contenidos por parte de los navegantes de la red, es lo que determinó que naciera la Web 2.0 con comunidades creadas alrededor de páginas como: Facebook, YouTube, Hi5, Twitter, Myspace, del.icio.us, Tuenti, Bebo, Badoo, Orkut, Xanga, Yonja, etc. La lista ya es demasiado extensa.
En las plataformas sociales antes mencionadas, se han ido creando comunidades sociales en las cuales se comparten experiencias y vivencias y cada día encuentran más seguidores gracias al márketing viral o al voz a voz que en ellas se genera por parte de sus miembros actores.
Al lado del desarrollo de estas aplicaciones, se han requerido formas de financiación para poderse mantener vigentes, recurriendo a la inclusión de nuevos inversionistas y a la plublicidad in situ.
Muchas empresas han encontrado en cada uno de estos nichos de las redes sociales, un rubro importante de ventas, al seguir a prospectos o clientes potenciales, para ampliar sus índices de ventas o expansión del conocimiento de su marca (Branding).
Debido a lo anterior, nosotros hemos incursionado en algunas redes sociales, para ir ampliando el conocimiento de nuestra marca http://www.amoblarmaquetas.com/, para llegar a potenciales clientes y como herramienta de servicio al cliente. Por ello Usted puede encontrarnos en YouTube, Facebook, Twitter, Blogger y WordPress.
Hasta una nueva oportunidad, con un nuevo tema de interés general.
Cordialmente,


LEONEL R. MARTINEZ LEZAMA
Gerente General
Amoblar Maquetas Ltda.
e-mail: gerencia@amoblarmaquetas.com

Visite desde aquí nuestros canales digitales:

Tienda Virtual: http://www.amoblarmaquetas.com/
Nuestros Videos: www.youtube.com/amoblarmaquetas
En Facebook: www.facebook.com/amoblarmaquetas
En Twitter: www.twitter.com/amoblarmaquetas
El otro blog: http://www.amoblarmaquetas.wordpress.com/