tag:blogger.com,1999:blog-3265871686117887842024-03-13T18:13:00.512-05:00AMOBLAR MAQUETASARTÍCULOS EXCLUSIVOS PARA MAQUETAS.Leonel Ricardo Martínez Lezamahttp://www.blogger.com/profile/10363087540787551131noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-326587168611788784.post-35474142887133844402010-05-10T10:42:00.002-05:002010-05-10T10:56:58.115-05:00COMBOS PARA MAQUETASSiguiendo con el desarrollo del mercado de <span style="color: blue;"><em><strong>productos</strong></em> <span style="color: black;">para</span> <em><strong>maquetas</strong></em></span>, desde <span class="goog-spellcheck-word">Colombia</span> para toda la región, nos complace informarle que hemos desarrollado un conjunto de tres (3) nuevas referencias, destinadas para atender las necesidades de nuestros <span class="goog-spellcheck-word">consumidores</span>, específicamente papelerías.<br />
<br />
A estas nuevas referencias las hemos denominado <span style="color: blue;"><em><strong><span class="goog-spellcheck-word">combos</span> de accesorios para maquetas,</strong></em> </span><span style="color: black;">los cuales son una selección o conjunto de productos de nuestro <span class="goog-spellcheck-word">portafolio</span> comercial, escogidos de acuerdo a la rotación observada en ventas de los mismos.</span><br />
<br />
<span style="color: black;">A</span>l hacer esta selección en <span class="goog-spellcheck-word">combos</span>, estamos optimizando la cantidad de cada referencia incluida en el combo, ya que todos los productos no se venden por igual o en cantidades similares. Así, por ejemplo, cocinas a escala 1:50 podemos incluir 24 unidades y escaleras 12 unidades. Es claro que no todas las maquetas incluyan escaleras en su diseño, pero es más probable que incluyan cocinas. Así se hace para con todas las referencias de nuestros productos que van a ser incluidas en el combo.<br />
<br />
<span class="goog-spellcheck-word">Adicionalmente</span>, la <span class="goog-spellcheck-word">diferenciación</span> de los tres <span class="goog-spellcheck-word">combos</span> entre si, radica en el tamaño de los mismos. Hay un <strong><em><span style="color: blue;">combo básico</span></em></strong>, que es la selección mínima de producto que <span class="goog-spellcheck-word">consideramos</span> debe tener una papelería para sus clientes. Luego ofrecemos el <em><strong><span style="background-color: white; color: blue;">combo intermedio</span></strong></em>, que es más amplio y completo que el anterior. En tercer lugar encontramos el <strong><em><span style="color: blue;">combo mayor</span></em></strong>, que es aquel que cuenta con la selección más amplia y <span class="goog-spellcheck-word">complementaria</span> entre sus productos.<br />
<br />
Finalmente, debemos aclarar que a mayor tamaño del combo, también será mayor el ahorro para el cliente (papelería y consumidor final), dado que la unidad costará proporcionalmente menos.<br />
<br />
Por ello, distinguido(a) amigo(a), lo invitamos a conocer estas tres propuestas de producto en nuestra página <span class="goog-spellcheck-word">web</span>: <a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">www.<span class="goog-spellcheck-word">amoblarmaquetas</span>.<span class="goog-spellcheck-word">com</span></a>, y elija el que más se ajuste a su presupuesto y a las necesidades de sus clientes, pues Usted más que nadie los conoce mejor. Ahora, si considera que no sabe por cual combo decidirse, <span class="goog-spellcheck-word">contáctenos</span> y le ayudaremos en la <span class="goog-spellcheck-word">escogencia</span>.<br />
<br />
Hasta una nueva oportunidad, su amigo y servidor,<br />
<br />
<br />
<br />
<strong><span style="color: blue;"><span class="goog-spellcheck-word">LEONEL</span> RICARDO <span class="goog-spellcheck-word">MARTÍNEZ</span> <span class="goog-spellcheck-word">LEZAMA</span></span></strong><br />
<strong><span style="color: blue;">Gerente General</span></strong><br />
<strong><span style="color: blue;">Amoblar Maquetas <span class="goog-spellcheck-word">Ltda</span>.</span></strong><br />
<a href="mailto:gerencia@amoblarmaquetas.com">gerencia@<span class="goog-spellcheck-word">amoblarmaquetas</span>.<span class="goog-spellcheck-word">com</span></a><br />
<a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">www.<span class="goog-spellcheck-word">amoblarmaquetas</span>.<span class="goog-spellcheck-word">com</span></a><br />
Teléfono: (57+1) 7 507146, <span class="goog-spellcheck-word">Bogotá</span>-<span class="goog-spellcheck-word">Colombia</span>.Leonel Ricardo Martínez Lezamahttp://www.blogger.com/profile/10363087540787551131noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-326587168611788784.post-62153812077086640072010-01-11T21:05:00.002-05:002010-01-11T21:09:27.834-05:00TEMPORADA ESCOLARSabemos que ha iniciado un nuevo año y con él, como siempre, se inicia la temporada escolar del calendario escolar en Colombia y varios países de la región.<br />
<br />
Por esta razón estamos participando de esta temporada en los almacenes de cadena y demás clientes con quienes trabajamos con los productos escolares de la ocasión.<br />
<br />
Los invitamos para que conozcan y adquieran nuestros productos didácticos presentes en todas las tiendas de Carrefour en Colombia, Almacenes de Cafam en Bogotá, Todo en Artes en Medellín y Comercial Papelera en Bogotá, entre otros.<br />
<br />
Algunos de los productos ofrecidos son: Tabla de Picado, Punzón Escolar, Lana Escolar, Aguja Punta Roma, Lentejuela, Escarcha en varias presentaciones, Arcilla, Algodón Didáctico de Colores, Aserrín, Silicona en Barra, Palo de Pincho, Palo de Paleta, Chaquiras, Paquetes Didácticos, Accesorios para Maquetas, Pinceles Escolares y varias referencias más.<br />
<br />
Es bueno que Usted amigo propietario de papelería o con hijo en edad preescolar, adquiera nuestros productos en los puntos de venta antes citados o en nuestro punto de venta al publico de la ciudad de Bogotá. Tenemos precios mayoristas y minoristas.<br />
<br />
Mi respetuoso saludo,<br />
<br />
<br />
<strong>Leonel Ricardo Martínez Lezama</strong><br />
<strong>Gerente General</strong><br />
<strong>Amoblar Maquetas Ltda.</strong><br />
<a href="mailto:gerencia@amoblarmaquetas.com">gerencia@amoblarmaquetas.com</a><br />
<a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">http://www.amoblarmaquetas.com/</a><br />
Teléfono en Bogotá: (57+1) 7 50 71 46Leonel Ricardo Martínez Lezamahttp://www.blogger.com/profile/10363087540787551131noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-326587168611788784.post-76922253160218542832009-08-10T18:10:00.005-05:002009-08-10T19:00:27.147-05:00Redes Sociales<div align="justify">Para muchos las Redes Sociales puede no decirles nada, para otros es algo cotidiano. Para quienes no han tenido una <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">aproximación</span> a este término, simplemente son aquellas páginas de Internet que ofrecen de manera gratuita la conexión con otras personas, con las cuales pueden intercambiar contenidos en línea o en tiempo real, en forma de texto, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">video</span>, voz, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">fotografias</span>, correo electrónico, etc. </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Esta es la principal característica de las redes sociales, el que los <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">internautas</span> o actores de la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">web</span>, son quienes agregan o aportan contenidos propios (fotos, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">videos</span>, textos, etc.) para <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6">compartirlos</span> con familiares, amigos, clientes, comunidades y extraños. </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">El aporte de contenidos por parte de los navegantes de la red, es lo que determinó que naciera la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">Web</span> 2.0 con comunidades creadas alrededor de páginas como: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8">Facebook</span>, YouTube, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_9">Hi</span>5, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_10">Twitter</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_11">Myspace</span>, del.icio.us, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_12">Tuenti</span>, Bebo, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_13">Badoo</span>, Orkut, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_14">Xanga</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_15">Yonja</span>, etc. La lista ya es demasiado extensa.</div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">En las plataformas sociales antes mencionadas, se han ido creando comunidades sociales en las cuales se comparten experiencias y vivencias y cada día encuentran más seguidores gracias al <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_16">márketing</span> viral o al voz a voz que en ellas se genera por parte de sus miembros actores.</div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Al lado del desarrollo de estas <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_17">aplicaciones</span>, se han requerido formas de <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_18">financiación</span> para poderse mantener vigentes, recurriendo a la inclusión de nuevos <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_19">inversionistas</span> y a la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20">plublicidad</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21">in</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">situ</span>.</div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Muchas empresas han encontrado en cada uno de estos nichos de las redes sociales, un rubro importante de ventas, al seguir a prospectos o clientes potenciales, para ampliar sus índices de ventas o expansión del conocimiento de su marca (<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_23">Branding</span>).</div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Debido a lo anterior, nosotros hemos <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_24">incursionado</span> en algunas redes sociales, para ir ampliando el conocimiento de nuestra marca <a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">http://www.amoblarmaquetas.com/</a>, para llegar a potenciales clientes y como herramienta de servicio al cliente. Por ello Usted puede encontrarnos en YouTube, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_25">Facebook</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_26">Twitter</span>, Blogger y <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_27">WordPress</span>. </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Hasta una nueva oportunidad, con un nuevo tema de interés general.</div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Cordialmente,</div><div align="justify"></div><p></p><p></p><p><br /><strong><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_28">LEONEL</span> R. <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_29">MARTINEZ</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_30">LEZAMA</span></strong><br /><strong>Gerente General</strong><br /><strong>Amoblar Maquetas <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_31">Ltda</span>.</strong><br />e-<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_32">mail</span>: <a href="mailto:gerencia@amoblarmaquetas.com">gerencia@amoblarmaquetas.com</a><br /><br />Visite desde aquí nuestros canales digitales:<br /><br />Tienda Virtual: <a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">http://www.amoblarmaquetas.com/</a><br />Nuestros <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_33">Videos</span>: <a href="http://www.youtube.com/amoblarmaquetas">www.youtube.com/amoblarmaquetas</a><br />En <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_34">Facebook</span>: <a href="http://www.facebook.com/amoblarmaquetas">www.facebook.com/amoblarmaquetas</a><br />En <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_35">Twitter</span>: <a href="http://www.twitter.com/amoblarmaquetas">www.twitter.com/amoblarmaquetas</a><br />El otro blog: <a href="http://www.amoblarmaquetas.wordpress.com/">http://www.amoblarmaquetas.wordpress.com/</a> </p><span></span>Leonel Ricardo Martínez Lezamahttp://www.blogger.com/profile/10363087540787551131noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-326587168611788784.post-41044189370439718322009-07-12T13:38:00.024-05:002009-07-12T21:23:59.018-05:00APRENDIENDO MAS DE LA WEB<div align="justify">Cordial saludo apreciado(a) lector(a),<br /><br />Hace unos dos meses aproximadamente, retomamos la idea en nuestra empresa de desarrollar nuestro nuevo sitio web <a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">www.amoblarmaquetas.com</a>, después de estar fuera de la red por más de seis meses. Hasta aquí todo era normal. El problema apenas germinaba.<br /><br />Por supuesto perdimos todo lo logrado antes en los motores de búsqueda, pues la página salió de circulación. Las únicas referencias que se encontraban de nosotros en la web, eran las que habíamos inscrito en sitios de avisos gratis, unos meses atrás. Estas siguen creciendo hoy día, obteniendo buenas posiciones en nuestro nicho de mercado. A la fecha tenemos más de cuarenta de estas publicaciones. Pero ahora nuestro interés se centra en lograr posicionar de nuevo nuestra recién creada vitrina virtual. Aquí aparece la pregunta de rigor: ¿Cómo lo hacemos?<br /><br />Por supuesto que al responder el interrogante anterior, van apareciendo nuevas preguntas, nuevas inquietudes y el asunto sigue creciendo. Hoy aún no hemos parado. Finalmente, sabiendo que no teníamos presupuesto para contratar un SEO, o especialista en posicionamiento en internet, decidimos preguntarle a la web cómo posicionarnos, sin invertir un dólar, sólo nuestro entretiempo laboral y en horas de descanso. Así iniciamos este recorrido fascinante de buscar y encontrar las herramientas y las estrategias para aplicarlas y lograr nuestro cometido.<br /><br />Como resultado parcial de todo lo anterior, se nos vino encima una avalancha de términos y temas, que era necesario empezar a investigar, entender, decantar y aplicar: Posicionamiento Web, Márketing Viral, Márketing con Videos, Plataformas de Video, Web 2.0, Marcadores Sociales, Autorrespondedores, Redes Sociales, Blogging, MicroBlogging, Adwords, Posicionamiento Natural, Tags, Adsense, Ping, Feeds, RSS, Blog, Listas de Correo, Prospectos, etc. A toda hora tomaba notas en papelitos de lo nuevo que iba encontrando, para desarrollar la investigación posterior. El papelito de hoy me dice cómo posicionar un blog en los principales buscadores de blogs: Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex, BlogSnob, Blogroll, etc. La tarea sigue, hemos avanzado bastante y te diré qué hemos logrado, aunque nos falta bastante porque esta es una tarea de largo aliento.<br /><br />A la fecha tenemos funcionando nuestra página web, pero nos falta hacerle el cargue de los productos, pues decidimos crear nuestra tienda virtual. Contamos con una cuenta en <strong><strong>Facebook</strong></strong>, un canal de videos en <strong>Youtube</strong>, dos blogs: uno en <strong>Wordpress</strong> y otro en <strong>Blogger</strong>, una cuenta en <strong>Twitter</strong> y vínculos o links entre todos ellos. Creo que a la fecha, con esta telaraña que estamos empezando a tejer, tenemos más de 400 seguidores que se interesan en nuestros contenidos que hemos ido generando.<br /><br />En una sola tarde grabé 15 videos, desde luego que muy cortos, para que los admitan en las distintas plataformas. Su calidad no es la mejor, pero ya hemos ido mejorando. Por lo pronto esto es mejor para tomarle toda la ventaja posible a la competencia. En menos de un mes nuestros videos han sido vistos más de 200 veces. ¿Poco o mucho?, no lo sé, pero he encontrado videos de expertos en el que soy su primer visitante, estando disponible por varios meses de anterioridad.<br /><br />Lo más importante de la nueva Web 2.0, es generar contenidos que sean útiles a quienes están dirigidos, y esto es lo que nos hemos propuesto como una de nuestras estrategias de márketing.<br /><br />Por ahora dejo aquí, para iniciar la indexación de los blogs en los buscadores que les mencioné antes.<br /><br /><br />Su amigo y servidor,<br /><br /><br /><br />LEONEL RICARDO MARTINEZ LEZAMA<br />Gerente General<br />Amoblar Maquetas Ltda.<br />e-mail: info@amoblarmaquetas.com<br /><br /><a href="http://www.amoblarmaquetas.com/">www.amoblarmaquetas.com</a><br /><a href="http://www.amoblarmaquetas.blogspot.com/">www.amoblarmaquetas.blogspot.com</a><br /><a href="http://www.amoblarmaquetas.wordpress.com/">www.amoblarmaquetas.wordpress.com</a><br /><a href="http://www.facebook.com/amoblarmaquetas">www.facebook.com/amoblarmaquetas</a><br /><a href="http://amoblarmaquetas.com/"></a><a href="http://www.amoblarmaquetas.com/"></a><a href="http://www.amoblarmaquetas.com/"></a><br /><a href="http://www.twitter.com/amoblarmaquetas">www.twitter.com/amoblarmaquetas</a></div>Leonel Ricardo Martínez Lezamahttp://www.blogger.com/profile/10363087540787551131noreply@blogger.com